CARBÓN ACTIVADO
Elimina cloro, tóxicos e impurezas del agua al instante. Elemento importante para tratar el agua de riego de las orquídeas y en los procesos de cultivo in vitro. Este carbón activado es útil también para acuarios, terrarios y similares.
Carbón tratado a temperaturas superiores a los 1000º C para obtener un producto con una altísima porosidad. Granulometría entorno a 1 mm. Enorme capacidad para absorber cloro, toxinas e impurezas del agua (y del aire). Elemento importante para tratar el agua de riego de las orquídeas y en los procesos de cultivo in vitro.
Este carbón está elaborado a partir de corteza de coco, es perfectamente utilizable en el tratamiento de agua para consumo humano, así como para filtros de acuarios, sistemas antiolor, etc.
Para obtener un agua sin cloro, sin sabores ni olores, sin tóxicos, colorantes, hidrocarburos, químicos y otras impurezas basta hacer pasar el agua lentamente por el carbón activado (a razón de un litro por minuto aproximadamente). El agua quedará así limpia y desclorada y podrá ser utilizada para el riego de las orquídeas ( o para otros usos).
Este producto, una vez saturado, no es aconsejable regenerarlo. No obstante tiene una larga vida útil: 100 gramos de carbón pueden tratar más de 2500 de litros de agua de red (esta medida es orientativa porque depende de la calidad de esta).
No elimina las sales de calcio y magnesio ni modifica sustancialmente la conductividad.
Este carbón activado es útil también para acuarios, terrarios y similares.
NOTAS: Los abonos y aditivos deben añadirse al agua después del paso de esta por el carbón activado para evitar que queden retenidos en él. Por este mismo motivo no debe mezclarse nunca el carbón activado con el sustrato.
Antes del primer uso debe enjuagarse el carbón hasta que el agua salga limpia.
Bolsas zip con 100 g, 300 g y 1 Kg (Aprox 0,15 / 0,5 / 1,7 litros)