DIATOMITA
El polvo de diatomita (Tierra de Diatomeas) es un excelente insecticida ecológico para tratar ataques de ácaros, arañas, babosas, pulgones, cochinillas, caracoles, chinches, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos, hormigas, piojos y otros.
La Diatomita, o tierra de diatomeas, es un mineral de origen vegetal, que se presenta en polvo micronizado (tan fino que no obstruye las boquillas de los aplicadores) y que tiene un gran poder absorbente y unas afiladísimas aristas microscópicas.
La diatomita es usada como insecticida contra ácaros, arañas, babosas, pulgones, cochinillas, caracoles, chinches, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos, hormigas, piojos y otros).
La acción de la tierra de diatomeas es mecánica, y no por contacto o ingestión, que es cómo actúan los insecticidas químicos.
La Diatomita mata al insecto produciendo cortes en su exoesqueleto con sus aristas afiladas y absorbiendo sus líquidos gracias a su alta porosidad y poder de absorción. El insecto pierde sus fluidos internos, se deshidrata y muere.
Este producto es totalmente inocuo para personas y animales, pudiéndose usar también como desparasitador de perros, gatos, etc.
Además de su poder insecticida es un buen fertilizante. Mejora las capacidades de absorción de la planta aportando calcio y especialmente silicio, mineral este último que refuerza los tejidos de la planta haciéndola más resistente a los ataques de hongos e insectos y a periodos de falta de agua.
Se usa espolvoreando el polvo sobre la parte afectada o que queremos proteger, preferentemente en seco, aunque también puede usarse mezclado con agua en una proporción de 10-15 gramos por litro.
NOTA: Por normativa, la tierra de diatomeas, con función insecticida / acaricida, puede utilizarse solamente en interiores (almacenes, en el interior del hogar y alrededores próximos, invernaderos y similares), por tanto, su uso no está autorizado en espacios abiertos, incluyendo la agricultura ecológica.
Bolsas con 250 gramos, 1 y 2,5 Kgs