Abono TODORQUIDEA
Abono completo enriquecido, especialmente elaborado para orquídeas. Con vitaminas, aminoácidos y bioestimulantes. Apto para crecimiento y floración.
Este abono para orquídeas, debido a su estudiado equilibrio de nutrientes, es apto tanto para crecimiento como para floración.
En su composición se encuentran todos los macroelementos y microelementos que la orquídea necesita para un crecimiento y floración vigoroso. Incorpora aminoácidos, vitaminas y varios bioestimulantes naturales.
Macroelementos:
Nitrógeno (70% nítrico, 30% amoniacal. Sin urea), Fósforo, Potasio y Magnesio (3%) (NPK 3-3-9)
Microelementos:
Boro, Cobre, Manganeso, Molibdeno, Hierro y Zinc (todos ellos quelatados)
Elementos varios:
Ocho vitaminas (refuerzo especial en Vit B1), doce aminoácidos y varios bioestimulantes naturales.
* * *
Este abono no contiene hormonas ni azúcares. Posee una baja conductividad y un pH ligeramente ácido. Nitrógeno nítrico, potasio y vitamina B1 especialmente reforzados.
El nitrógeno nítrico es el más rápido y fácilmente asimilable por la planta, diferenciándose así de amonios y ureas, que necesitan ser transformados.
Los aminoácidos y las vitaminas pueden ser sintetizados por las propias orquídeas, sin embargo, su aportación al riego facilita a la planta productos ya elaborados que permiten disminuir sus esfuerzos.
Los aminoácidos actúan como desintoxicantes, participan en el equilibrio hídrico de los tejidos, facilitan la absorción de los nutrientes y su movilidad por el sistema vascular, potencian la formación de fitohormonas como las auxinas, citoquininas, porfirinas, etc, optimizan la acción enzimática y protegen del estrés. También fortalecen el sistema radicular y la producción de azúcares. Tienen acción quelatante con los metales presentes en el sustrato, favoreciendo su asimilación.
Las vitaminas forman un conjunto interactivo de multiutilidades: la Tiamina (Vit B1) especialmente, junto con el ácido nicotínico (Vit B3), la peridoxina (Vit B6), la riboflavina (Vit B2), el ácido ascórbico (Vit C) y otras ayudan en la formación de tejidos y favorecen una buena evolución del sistema radicular.
DOSIFICACIÓN: La dosis máxima es de 1 ml (20 gotas) por litro de agua de riego para cultivo normal en momentos de crecimiento vegetativo y/o floral. En semihidroponia, y en época de poca actividad vegetal, se aplicará 0,3 ml ( 5 gotas) por litro.
Con 1 ml por litro el abono añade al agua alrededor de 300 µS de conductividad.
NOTAS: Antes de usar agitar el frasco. El preparado debe protegerse de la luz y almacenarse en un lugar fresco.
Botellas de 60 y 130 ml